Afecta a trabajadores de Yucatán alza de precios de la canasta básica

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 12 de enero de 2021.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez informó que este inicio del 2021 empezó mal para los obreros y sus familias por los altos precios de los productos de la canasta básica que impactan los salarios mínimos que entraron en vigor este año nuevo y son de 141 pesos diarios.

Agregó que el aumento del tres por ciento en los precios de los combustibles, impactó en los precios de los productos de la canasta básica, impactando el aumento salarial que entró en vigor en este año que es de 141 pesos diarios, complicando la situación económica de las familias obreras y campesinas.

Puntualizó que es posible que hayan más aumentos a los precios de la energía eléctrica, el gas doméstico, así como también en los productos cárnicos como el cerdo, res, pollo, huevos, carnes frías, debilitando el poder adquisitivo de compra de las familias obreras.

Añadió que preocupa también los aumentos en los contagios de Coronavirus en el Estado ya que si se rebasa la capacidad de atención en los hospitales, podríamos caer otra vez al semáforo rojo, agravando la situación y el desempleo en la entidad, por lo que los yucatecos deben de cuidarse para evitar más contagios y decesos por esta pandemia mundial.

Finalmente, García Vázquez reiteró que entre abril y mayo próximo, el Gobierno del Estado les anunciará el aumento salarial para más de 3 mil burócratas estatales, tomando en consideración el drástico recorte presupuestal de parte del Gobierno Federal a la administración pública estatal.

(Con información de Yucatán a la Mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s