México prepara vacunación “masiva”: cada semana se aplicarán 439,000 dosis

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Enero de 2021.- El gobierno de México se prepara para iniciar este miércoles la vacunación contra el COVID-19 en las 32 entidades del país, para lo cual cada semana se aplicarán 439,000 dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 1,000 brigadas se trasladarán a los hospitales COVID-19 para concluir con la inmunización del personal médico.

“Pasaremos de 13 unidades de vacunación a un esquema generalizado, ahora pasamos a 1,000 unidades, brigadas, que estarán en las 32 entidades federativas”, explicó en la conferencia de prensa matutina.

Para agilizar la vacunación, se busca integrar en total 10,000 brigadas, las cuales se encargarán de la vacunación contra el coronavirus.

Desde que llegó la vacuna de Pfizer a México hasta ahora se han aplicado 87 060 dosis contra el COVID-19. Con el plan masivo de vacunación, estas pasarán a 439,000 vacunas por semana.

De acuerdo con el convenio de compra entre el gobierno de México y Pfizer, serán 34.4 millones de dosis que se aplicarán para inmunizar a 17 millones de mexicanos, debido a que esta vacuna requiere de una doble aplicación.

El subsecretario López-Gatell comentó que se prevé concluir el próximo 31 de enero con la vacunación del personal médico que labora en hospitales COVID-19, y a partir de ahí iniciar con la segunda etapa que es la inmunización de los adultos mayores, para lo cual se prevé el despliegue de las 10,000 brigadas.

El plan de vacunación contra el coronavirus que se implementará a partir de esta semana contempla entregar cada semana 439,725 dosis. Las brigadas de vacunación estarán compuestas por servidores de la nación, promotores de programas sociales, integrantes de las Fuerzas Armadas, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López recordó que vacunar a la población adulta mayor permitirá disminuir el índice de mortalidad a causa del coronavirus que en México ha generado 1 millón 541,633 contagios y 134,368 decesos.

“Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar al 15 de abril, a 15 millones de adultos mayores, la justificación es que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores de acuerdo con especialistas estaríamos disminuyendo la mortalidad por COVID en 80%”, informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s