Arranca vacunación contra Covid 19 en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 13 de enero de 2021.- La enfermera Juana Álvarez Carreón del área de cirugía Covid del Hospital General de Chetumal, es la primera persona vacunada contra Covid 19 en Quintana Roo.

Con ella inicia la jornada de vacunación para las y los trabajadores de salud, contra el Covid 19 en hospitales y centros de salud del estado que tienen atención de primera línea.

Esto luego de que ayer por la noche llegarán los primeros aviones con las dosis, lo cual se dió como parte de la ruta 3 de distribución.

Las vacunas, fueron recibidas por autoridades estatales y federales.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mencionó que luego de las reuniones con las autoridades federales es que se determinó la logística para la entrega recepción de las dosis en el Aeropuerto Internacional de Cancún y Chetumal con cerca de cuatro mil 800 dosis de una primera etapa que es el personal de salud.

Recordó que estas son de la farmacéutica Pfizer y requieren de doble dosis, se ubica la primera y 21 días después la segunda.

Reconoció que esto da una gran esperanza y que sea la posibilidad de regresar a un poco de la normalidad antes de la pandemia.

El cargamento de vacunas contra Covid-19 salieron del 64 Batallón de Infantería en la avenida López Portillo, de Benito Juárez, para ser distribuidos en el hospital del Issste, Hospital General, Hospital Regional 510 y el nosocomio del IMSS de la avenida Coba, en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s