La gran vacilada en la que se ha convertido la política, permite soñar a cuanto “inocente” se le ocurra

Por la Libre

Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Que risa da la política y muchas y muchos políticos, hoy no solo en Quintana Roo, sino en el país e incluso en el mundo hay tantas situaciones increíbles en el rubro político, como un Donald Trump sin resistirse a dejar el poder, y en nuestro México un insensato presidente obstinado en que sus aburridas y propagandísticas mañaneras continúen transmitiéndose en temporada electoral.

Y bueno ya de Carlos Villagrán “Kiko” como candidato a gobernador de Querétaro no hay que espantarse sin una imbécil chusma como Cuauhtémoc Blanco es el titular del Ejecutivo en Morelos, nada puede extrañar, o un mentecato como Cuitláhuac García gobierna Veracruz y dice que la cepa de coronavirus que apareció en Reino Unido no puede llegar a tierras jarochas debido a que no tienen vuelos procedentes de Inglaterra, así los cuatroteros.

En el escenario local las cosas no son muy distintas, realmente hay una orfandad de talentos, y por eso mismo estamos viendo que la política atraviesa su principal escás, no hay mas que echar una mirada en los partidos políticos, de todos los dirigentes partidistas que existen, líderes morales y demás fanfarronadas no se hace uno o una.

Un pulverizado PAN y PRD, con dirigentes de papel, que no ostentan liderazgo alguno, que se sabe de su existencia por la documentación oficial para inscribirse ante autoridades electorales, en tanto en el PRI, con una dirigencia demandada por violencia política, en el peor momento de dicho organismo, quebrados en lo económico y moral, con militantes distinguidos yéndose a diario, se les sale de las manos el partido.

En tanto en MORENA división, grupos y ambiciones, es lo que se ve, en ese pastel que se quieren repartir entre las cartas principales del partido, y bueno en instancias como el PVEM o el PT, en lo local son solo un membrete, lo importante es lo nacional y los que en el centro del país toman las decisiones, en tanto en el MAS, que ahora le dio por ser Lopizta cuando antes fue joaquinista y mañana no se sabe que será, con una “líder moral” como Cecilia Loria mejor conocida como la Elba Esther del caribe, al mejor postor y a colgarse para seguir pegada a la ubre presupuestal.

Ante todo, esto, es que varias y varios optan por presentar propuestas por la vía independiente, ya que visto está que la decadencia de cuadros en política hace que cualquiera ya se sienta con capacidad, capital político, entereza y sobre todo liderazgo para asumir una candidatura y derrotar en las urnas.

Es obvio que, si echamos un vistazo a nuestros diputados federales y con piltrafas políticas como Mildred Ávila, Patricia Palma, Adriana Teissier, Francisco Elizondo, Ana Patricia Peralta etc. cualquiera se siente con más capacidad intelectual para ir a San Lázaro.

Lo mismo al observar a un Otoniel Segovia, Alexander Zetina, José Esquivel, Sofía Alcocer, Laura Beristaín, cualquiera se siente más preparado o preparada para ocupar dicha posición y es por ello que están pululando aspirantes, suspirantes y deseadores de candidaturas, así de pobre está el nivel.

Así que muchas sorpresas y sorprendidos seguiremos viendo en los próximos días, ya que, entre la 4T y demás vaciladas, cada candidata y candidato que veremos, que dijeran en el Apocalipsis se verán cosas peores.

ASISTE A ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN TITULAR DEL PODER JUDICIAL.

La Constitución da testimonio del temple como sociedad democrática así como de los valores y objetivos, en donde la obligación constitucional es incidir en la mejora continua de las condiciones de vida mediante el impulso y la defensa de los derechos fundamentales, y por ello el Poder Judicial cumple con las obligaciones que la Constitución manda para lograr una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, al participar en la Sesión Solemne en Conmemoración del 46 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.
Destacó que el reto del Poder Judicial es, entre otros más, lograr implementar la reforma constitucional en materia de justicia laboral, para ello la concertación de acciones entre entes públicos permitirá que Quintana Roo, cuente con una justicia laboral moderna y eficiente en beneficio de su clase trabajadora y de los sectores productivos.
Aseguró ante el gobernador Carlos Joaquín González, diputados e invitados especiales, civiles y militares, que toda constitución política representa la estructura sobre en la que se construye el estado democrático de derecho para cobrar vida e interpretarse en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Recordó que con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política del Estado confirmamos que continúa representando los anhelos del pasado, del presente y del provenir, dando cuenta de inagotable esfuerzo de mujeres y hombres que han trabajado para lograr que Quintana Roo prospere y siga siendo el lugar de la esperanza y de las buenas oportunidades.

CURVA PELIGROSA..

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la estimada amiga Magda Lozano Ocman, quien sufriera la pérdida de su señora madre Doña Rosa María Ocman Andrade

A la querida amiga y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza a la apreciada amiga.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Salabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s