Pasajeros requerirán prueba Covid para ingresar a Estados Unidos

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2021.- El gobierno de Estados Unidos pedirá a partir del 26 de Enero a México y a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales la prueba negativa PCR de Covid 19 dentro de las 72 horas previas de abordar el vuelo.

Esto lo confirmo Francisco López, director de turismo municipal a través de redes sociales.

Cabe destacar, que países como Canadá, Brasil, Uruguay, y otros países con bajo flujo de turistas hacia Quintana Roo, son los que han solicitando dicha prueba para retornar a su lugar de origen.

Sin embargo faltaba que Estados Unidos, principal mercado emisor hacia el Caribe Méxicano, también diera a conocer la postura al respecto.

El sector Hotelero del Caribe Méxicano ya esperaba este requerimiento, por lo que han trabajado junto con los laboratorios clínicos, con el fin de ofrecer a los turistas todas las facilidades para que puedan llevar a cabo dicho procedimiento.

Sin embargo, también se tiene el temor de que está medida, afecte el flujo de visitantes hacia Quintana Roo, debido a que se trata de un costo adicional para los turistas, quienes tendrán que desembolsar al menos cien dólares por persona, para poder acceder a esta prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s