Supervisa Pedro Joaquín el arranque de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Cozumel

Redacción/Mestizo News

COZUMEL, QUINTANA ROO, 13 de enero de 2021.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó el arranque de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Cozumel, el cual tuvo lugar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital General de la isla, donde se aplicaron 250 dosis al personal que desde el primer día está al frente para combatir esta pandemia.

“Hoy inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Cozumel, lo que enmarca un hecho histórico en la isla para garantizar el bienestar de nuestra gente y un destino seguro para los visitantes que poco a poco llegan a este polo turístico”, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Tras el anuncio por parte del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y las autoridades federales de Salud sobre la llegada del primer lote de vacunas a la isla, el Presidente Municipal constató la aplicación de la primera dosis que recibió un médico del IMSS. Seguidamente, acudió al Hospital General de la isla, donde también presenció el proceso de inoculación al personal de salud.

“Agradecemos a los gobiernos Estatal y Federal, a sus secretarías de Salud por ser Cozumel uno de los primeros municipios de Quintana Roo en llevar a cabo este proceso de vacunación pero sobre todo, al personal de médico, enfermeras, camilleros, de intendencia y administrativos, quienes han estado al frente de la pandemia para cuidar y proteger a nuestra gente”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Acompañado por Ramón Magaña Ceja y Arturo Villanueva Marrufo, directivos de los hospitales IMSS y General, respectivamente, el Presidente Municipal aseguró que este proceso continuará de forma paulatina en los demás nosocomios de la isla, para después atender a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables contra el virus. “Este hecho histórico representa un beneficio directo para las familias quintanarroenses y cozumeleñas, que enmarca el inicio del fin de una pandemia que afectó a todos los sectores productivos a nivel mundial”, puntualizó.

“El hecho de que nos encontremos en estos momentos con números bajos de casos positivos y ocupación hospitalaria, se debe al gran esfuerzo conjunto entre sociedad, gobierno y personal de salud para respetar las medidas aplicadas desde el inicio de la contingencia sanitaria, lo que nos permite hoy consolidar a Cozumel como un destino seguro y confiable; sin embargo, no hay que bajar la guardia”, resaltó.

En ese sentido, Pedro Joaquín Delbouis insistió en que, aunque ya dio inicio el proceso de vacunación, la población debe seguir con el respeto a las medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas, cuidar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse de forma constante las manos.

Por su parte, el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, informó que en Cozumel la primera vacuna la recibió Alan Arres Pérez, quien labora en el Hospital General de la isla, en tanto que en el IMSS fue para Bryan Barragán Martínez, médico del área COVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s