A causa de la pandemia, incrementarán los precios de las viviendas en Yucatán

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 14 de enero de 2021.- Derivado de la inflación y el incremento de un seis por ciento en los precios de los materiales de la construcción, empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) analizan realizar ajustes en los costos de las casas en Yucatán, mismos que se podrían verse reflejados entre febrero y marzo.

Sobre el tema, el presidente del organismo empresarial, Eduardo Ancona Cámara, descartó que durante todo este mes se presenten incrementos en el precio de las casas, pues la mayoría de los proveedores dan oportunidad de desplazar los inventarios, con los mismos costos y ofertas que se manejaron a finales de 2020.

“Muchos de los socios están en negociaciones y ofertas para ver si anticipan pagos y se mantienen los precios, por los materiales que se tienen en inventario… pero todos nos han avisado que viene un incremento de un seis por ciento en los materiales de construcción y, sin duda, eso repercutirá en los valores de construcción de la vivienda”, detalló.

Indicó que dichas alzas se presentan cada año y varían de acuerdo con la inflación, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y otros indicadores económicos que obligan a los socios a realizar ajustes naturales en los costos de las casas.

Por ello, insistió en que es un buen momento para adquirir una vivienda si no lo hicieron a finales de 2020, ya que los precios se mantienen con los mismos estándares del año pasado para poder desplazarse y darles salida de los inventarios.

“Todo el inventario que tienen los socios no están incrementando de precio, están manteniendo los del año pasado, y eso es una buena oportunidad para las personas que estén interesadas en adquirir una casa durante este mes”, consideró.

Ancona Cámara dijo que, sin duda, será un primer trimestre clave para que la industria de la vivienda continúe su proceso de recuperación y refirió que lo más importante para la Canadevi es que la pandemia siga controlada en el Estado y que la gente continúe cuidándose con las medidas de prevención e higiene para que no se regrese al semáforo rojo.

Recordó que lo más complicado para el sector de la vivienda y los demás rubros económicos del Estado fue el cierre de los negocios durante tres meses, lo que propició la pérdida del poder adquisitivo de algunas personas y de empleos, los cuales poco a poco se han recuperado.

“Este primer trimestre es muy importante para el sector, porque los precios se mantienen y las ofertas de desplazamiento las tienen todas las inmobiliarias y constructoras. Además, la mayoría de la gente ya recuperó su empleo, casi todos los giros están trabajando y eso quiere decir que la gente ya retomó sus prestaciones e ingresos, por lo que retomarán la idea de hacerse de un patrimonio”, indicó.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s