Avalan que prueba Covid 19 a turistas sea la de antígenos con bajo costo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de enero de 2021.- Una buena noticia para el sector hotelero y turístico en general, es que las pruebas de Covid que se pedirán a turistas, para reingresar a su país de origen, tendría un costo mucho menor del que se había pensando, pues se trata del test de antígenos, indicó Dolores López Lira, empresaria hotelera.

Una de las preocupaciones del sector turístico a raíz de está nueva disposición, era el costo tan alto de dicha prueba de Covid y que sería absorbida totalmente por los turistas al salir de nuestros destinos.

La empresaria, comentó que se requerirían al menos doce mil prueba al día en el Caribe Méxicano, para atender el requisito, que piden países de Sudamérica, y también Estados Unidos y Canadá, debido a la contingencia sanitaria.

Indicó que en una reunión del sector turístico, con la Secretaría de Turismo estatal, se dio a conocer que estos países, han accedido a qué la prueba que se les realice a sus ciudadanos sea la de antígenos.

Por lo que en negociaciones con laboratorios clínicos, estás pruebas tendrían un costo de 8.50 dólares, en comparación con la prueba PCR qué se realiza a través de la nariz, la cual tiene un costo de 200 dólares.

Aseguró que esto es algo positivo para la actividad turística, pues en algunos casos, el mismo centro de hospedaje, ya la incluiría, dentro de su costo por cuarto noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s