Dave Grohl sigue sin escuchar música de Nirvana, esta es la razón

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 14 de enero de 2021.-Dave Grohl, conocido por ser el vocalista y guitarrista principal de Foo Fighters, celebra hoy su cumpleaños número 52. Antes de este proyecto formó parte de Nirvana junto a Kurt Cobain y Krist Novoselic. Su participación fue como baterista de 1990 a 1994, año en el que Cobain se quitó la vida. Aunque fue una etapa fructífera, hay una razón específica por la que no le gusta escuchar canciones de su antigua banda. Te decimos cuál es.

Con Nirvana, el músico grabó Nevermind (1991), In Utero (1993) y MTV Unplugged in New York (1994). De hecho, poco después del lanzamiento del primer material mencionado, Kurt Cobain comentó para la estación de radio Studio Brussel: “La banda está finalmente completa. Todos los bateristas que tuvimos anteriormente apestaban“. Y es que, antes del cumpleañero, Nirvana tuvo cuatro bateristas: Aaron Burckhard, Dale Crover, Dan Peters y Chad Channing.

¿Por qué  no escucha música de Nirvana?

Para Dave Grohl es difícil hablar sobre Nirvana y es que, después del suicidio de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994, en cada entrevista y rueda de prensa querían hablar con él sobre eso. Lo peor es que ni siquiera podía escuchar música en general, pues lo ponía muy triste.

“Durante años ni siquiera podía escuchar cualquier música y mucho menos una canción de Nirvana. Cuando Kurt murió, cada vez que se encendía la radio, me rompía el corazón“, dijo en 2018 en una entrevista con GQ Magazine.

En otoño verá la luz un disco con temas inéditos de Kurt Cobain en solitario

Todavía sueña con Nirvana

Hace unos días le dijo al portal Classic Rock que no se sentiría cómodo cantando en vivo un tema que cantó Cobain, por lo que prefiere hacerlo en su casa junto a Krist Novoselic y Pat Smears, quien fue parte de Nirvana en la gira In Utero y que ahora toca junto a él en Foo Fighters.

No me sentiría cómodo cantando una canción que cantó Kurt. Me siento perfectamente en casa tocando esas canciones en la batería con Krist, Pat y otro vocalista. Todavía tengo sueños de que estamos en Nirvana y hay una arena vacía esperando que toquemos. Pero no me siento en casa y repaso ‘Smells Like Teen Spirit’ yo solo. Es sólo un recordatorio de que la persona responsable de esas hermosas canciones ya no está con nosotros. Es agridulce“, comentó.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s