Piden no endeudarse durante cuesta de enero

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 14 de enero de 2021.- Durante este mes se registra el incremento de diversos productos y servicios, además que la población, se encuentra en una situación económica vulnerable, luego de los gastos que llevaron a cabo el pasado mes de diciembre.

Es por ello, que ante la llegada de la cuesta de enero, se recomienda minimizar gastos para generar ahorros que ayuden a mantener finanzas sanas.

Rafael del Moral, asesor financiero, reconoció que este período de inicio de año puede ser difícil económicamente, pero para generar ahorros, se deben a su vez minimizar los gastos.

Explicó que el ahorro debe ser en cosas simples como ser cuidadoso desde casa mejorando el consumo de agua , luz o gastos hormiga, de esta manera pagarán menos y esto ayudará a disminuir los egresos y tener una reserva de dinero.

Dijo también que respecto a las líneas de crédito que están brindando los bancos, lo más recordable es no utilizarlo si no es necesario, y solamente en caso de desempleo o una enfermedad sería útil.

Mencionó que lo más recomendable, es tener un ahorro que puede iniciar este 2021, con al menos un 30 por ciento de los ingresos que se tienen de manera quincenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s