Conoce el juego para niños más peligroso, un mortal laboratorio de energía atómica

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 15 de enero de 2021.- El Gilbert U-238 Laboratorio de Energía Atómica, es considerado el set de juego más peligroso de todos los tiempos y te explicamos porqué.

El estadunidense Alfred Carlton Gilbert fue el creador de este singular laboratorio. Su empresa fundada en 1909 era reconocida por crear juegos totalmente realistas que acercaban a los niños a la ciencia y a la magia, a tal grado que en su set de biología incluía insectos reales para su estudio, y en el de química, los niños tenían que fundir plomo para crear soldaditos de juguete.

Tal era la situación en el mundo a principios de los 50 que uno de los temas del día a día era el desarrollo de la energía nuclear, por lo que la compañía decidió crear el Gilbert U-238 Laboratorio de Energía Atómica, que era prácticamente real, con todo y los riesgos que esto implicaba.

“Puedes hacer más de 150 emocionantes experimentos diferentes para crear y observar reacciones nucleares y químicas usando el material radioactivo que viene incluido. ¡Produce vistas impresionantes! Permite ver las trayectorias de los electrones y las partículas alfa que viajan a velocidades de ¡más de 10 mil kilómetros por segundo!”, así se leía en los anuncios del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s