Extenderán “Burbuja Turística” a destinos del Mundo Maya

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 15 de enero de 2021.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, indicó que confía en que la “burbuja turística”, no se quede solamente en el Caribe mexicano, sino que se extienda a toda la Península de Yucatán.

Expresó que con el objetivo de brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales, principalmente europeos que visiten el Caribe mexicano, se está trabajando en consolidar la “burbuja turística”, proyecto que no solamente se podría tener en Quintana Roo, sino que podría extenderse hacia los estados de Yucatán y Campeche.

Resaltó que de esta manera el Mundo Maya podría cobrar aún mayor fuerza y así mantener en estos tiempos tan difíciles estas estrategias que son tan importantes, de allí la necesidad de involucrarse como destinos turísticos y trabajar en conjunto encaminados a la reactivación económica.

“A la fecha 8 mil 500 empresas de Quintana Roo se encuentran certificadas en materia de Covid, lo que nos permite ambicionar en un proyecto de muy largo alcance y crear en conjunto con Yucatán la burbuja turística para contribuir con la entrada en toda la zona y ayudar en la distribución de los visitantes a nuestros estados vecinos”.

La burbuja turística, se refiere a una serie de protocolos de higiene, que se tienen que homologar entre diversos destinos, con el fin de garantizar que los los turistas que arriben a estos sitios, contaran con todas las medidas de seguridad e higiene, para evitar contagios y en caso de que se presente algún caso, también habrá una reacción inmediata y eficaz, para el tratamiento de dichas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s