Se vuelve a aplicar la traición, Candelaria Ayuso da la espalda a priístas de OPB e Isla Mujeres

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

SE VUELVE A APLICAR LA TRAICIÓN, CANDELARIA AYUSO DA LA ESPALDA A PRIÍSTAS DE OPB E ISLA MUJERES.

Lo dicho quien traiciona una, traiciona otra y otra vez más, y así pasó con la todavía presidente del PRI en Quintana Roo; Candelaria Ayuso Achach, quien entregó a su partido y antepuso los intereses del PAN a los del tricolor, y con ello asesta un duro golpe a la gaznápira militancia que como el chinito se quedaron milando, ya que su líder los entregó.

Decían que en 2016 estaba la peor dirigencia del PRI, cuando pierden la elección para gobernador, sin embargo, eso ya se ve leve junto a lo que hoy sucede en el revolucionario institucional, ya que la indocta líder nomás no supo defender sus colores y sitios en los que había candidatos y apoyo ciudadano para obtener triunfos y candidaturas como Othón P. Blanco, o Isla Mujeres que entrega al PAN y sus intereses.

A ver si esos militantes que se dicen de hueso colorado, y que son priistas al mil y por siempre, ven con buenos ojos que haya su dirigente regalado dos importantes posiciones en las que tenían posibilidad de triunfo como era Isla Mujeres y Othón P. Blanco, y en donde el PAN podrá candidatos sin que haya garantía o cuadros ganadores para ello.

Hay que ver si la gaznápira militancia reacciona y exige la destitución de la presidente ya que visto está no hay respaldo alguno de ella para quienes ven en el Revolucionario Institucional el partido de sus afectos y preferencias, y bueno en Benito Juárez no se explica sobre la base de qué intereses u obedeciendo a quién o quiénes van solos cuando también hay una real posibilidad de triunfo ahí si en alianza.

De mera simulación la dirigente que visto está responde a intereses no de su partido o militancia, sino de alguien más que lo que menos le importa es la gente priista, definitivamente cada vez está peor el PRI con esa dirigente que sigue colocándole clavos al ataúd político del otrora poderoso Revolucionario Institucional.

Y fue este mismo jueves que Fernando Bacellis Godoy “Chato” renunció al PRI, debido al amañado entregue que hizo Candelaria Ayuso de la candidatura a Atenea Gómez quien nomás no tiene buenos números, recordemos en la contienda para diputada local en Isla Mujeres perdió, y cuando hizo campaña para edil su madre y ella de suplente (todo queda en familia) también perdió, así que la futura regidora lo tiene complicado en tanto Bacellis irá de candidato por algún otro partido político según ha trascendido.

Así como chivo en cristalería sigue rompiendo todos los acuerdos y lealtades Candelaria, parece ser que se le olvidó qué ediles son los que le apoyaron en su gestión organizándole eventos, y financiándole, pero bueno como lo hemos dicho tiene mala memoria y la traición es lo suyo.

EMPIEZAN A DEFINIR CANDIDATURAS EN DIVERSOS PARTIDOS.
Y rumbo a los futuros comicios ya están definiéndose candidaturas, este jueves trascendió que el Partido Fuerza Social del pejista Pedro Haces, postulará por Solidaridad a Gabriel Mendicuti, que tiene todo para arrasar en las urnas, ya que, si hay la obstinación de enviar como candidata a Lili Campos Miranda que no representa políticamente nada, y si se busca reelegir la indocta Laura Beristaín Navarrete por MORENA, en caballo de hacienda va el ex secretario de gobierno.

En tanto en Puerto Morelos, ha trascendido que Tirso Esquivel estará yendo como abanderado de Movimiento Ciudadano, en donde el abogado cuenta con un interesante capital político que estará aprovechando para relevar en la encomienda a su otrora jefa Laura Fernández Piña, quien por cierto todo indica irá como candidata a diputada federal por el Distrito 04 abanderada por la alianza MORENA-PT-PVEM.

En tanto las negociaciones para la candidatura de MORENA en la Ciudad de México, hay voces que señalan que moviendo sus influencias en el ámbito central esta será para la actual senadora Marybel Villegas Canché, en tanto hacen hasta lo imposible en el PVEM para que sea Mara Lezama la abanderada y busque reelegirse.

CURVA PELIGROSA…

Y ya algunos relamiéndose los bigotes como gatos hambrientos, incluso se sienten ya candidatos o candidatas, y bastante desorientados andan, ya que hay quienes planean irse de campaña cuando enfrentan procesos judiciales, para torpe no se estudia, se nace dicen por ahí.

Y bueno en los próximos días estaremos viendo caer como hay algunos personajes que quieren olvidarse de las cuentas pendientes que tienen con la justicia, y penden de un hilo en sus aspiraciones incluso hay quienes mejor debieran de buscar otra chamba o profesión ya que como candidatos o candidatas estarán vetadas por toda la eternidad, que cosas tiene la vida.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s