Se aperturará como museo una de las casas gemelas de Paseo de Montejo

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 16 de enero de 2021.- Desde este jueves 14 de enero comenzó a funcionar como museo una de las famosas Casas Gemelas, que se encuentran en el emblemático Paseo Montejo de Mérida.

Ahora el lugar se denomina Montejo 495 Casa Museo y está abierto al público en general de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Como se sabe, las conocidas como Casas Gemelas se han convertido en uno de los íconos turísticos más emblemáticos de la ciudad, debido a su belleza arquitectónica así como por lo idéntico de su diseño.

Actualmente, las famosas casas pertenecen a Mario Molina y Fernando Barbachano, siendo la de éste último la que fue puesta en venta en 2019 por medio de un sitio web a un precio de 18 millones de dólares.

Ahora en este 2021 dicha residencia se ha convertido en museo y según personal de recepción, en la casa aún habita la familia pero han dejado ver a los visitantes una parte importante de la residencia.

La casa cuenta con 10 recámaras y ocho baños, así como un sótano y un medio sótano; despacho, sala familiar entre otros espacios. Todo el mobiliario original de la maravilla residencial de 1911 está intacto y el público puede admirarlo.

Al visitar el Museo se puede disfrutar de la decoración y mobiliario único y de época que fue elegido por la familia Cámara Závala, que fue una de las 2 familias que habitó la casa.

En el sitio también hay pinturas, esculturas, vitrales, porcelanas y toda clase de utensilios y objetos decorativos de diferentes países.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s