Alertan por “boom” de escuelas patito en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de enero de 2020.- En la actual pandemia se ha registrado un boom del tema digital, y surgieron escuelas “patito” a través de Internet que ofrecen diversos cursos y hasta estudiar la preparatoria en tan solo un mes.

Aida Flores, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares a nivel nacional, comentó que se trata de publicidad engañosa, y las autoridades educativas, tienen que estar atentas, pues es imposible cursar el bachillerato en tan poco tiempo.

“Esos sitios ofrecen cursos para presentar un examen de Ceneval para acreditar la preparatoria, pero no garantiza que se apruebe o que cursen dichos estudios”, dijo.

Agregó que es imposible que en un mes se pueda obtener el conocimiento que dan tres años de estudio del bachillerato.

“Este examen es para aquellas personas, que estudiaron su preparatoria, y no lograron obtener su certificado, o bien para quienes tienen el hábito del estudio, y los conocimientos para aprobar está prueba”, enfatizó.

De igual forma han surgido, páginas que ofrecen talleres virtuales, los cuales muchas veces no son reconocidos por las autoridades educativas.

Por lo que la recomendación es que los padres de familia así como los jóvenes, investiguen bien el origen de estas escuelas, y no dejarse engañar por publicidad falsa, que ofrece algo que no pueden sustentar con un certificado.
Indicó que es difícil cuantificar el número de páginas que ofrecen estudios virtuales desde preparatoria, cursos, diplomados de incluso licenciaturas, pues aparecen y desaparecen de forma constante.

Sin embargo, se debe tener cautela, al inscribirse a estás páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s