Cae colocación de créditos Fonacot en 20%

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de enero de 2021.- Al quedarse muchas personas sin trabajo, situación que continúa hasta la fecha, el Instituto del fondo Nacional para el consumo de los trabajadores (Fonacot), registró durante 2020 una caída de más del 20 por ciento en el otorgamiento de créditos a trabajadores.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, director de Fonacot, dio a conocer que a pesar de la contingencia sanitaria, se continua dando la atención, para que los trabajadores que así lo deseen puedan asistir y solicitar un crédito, en especial durante esta cuesta de enero.

Sin embargo la dinámica de atención seguirá siendo por citas, de esta manera es más ágil y permite un cuidado ante la crisis sanitaria.

Comento que con este arranque del año tienen los créditos tradicionales, dejando aquellos que se ofrecieron durante el año pasado, como apoyo por la pandemia de Covid 19.

Mencionó que en 2020, se registró una caída de más del 23 por ciento, en la colocación de créditos, derivado del desempleo que ocasionó la pandemia.

Sin embargo, para este 2021, esperan rebasar las metas de colocación más del 50 por ciento.

Es por ello que hace la invitación a quienes decídan obtener un crédito acudan a Fonacot, el cual maneja intereses más bajos, que la mayoría de otros créditos que se ofrecen en otras tiendas o bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s