Presidente de Santos aclara posición sobre Joao Maleck y su registro en Liga MX

Redacción/Mestizo News

TORREÓN, COAHUILA, 17 de Enero del 2021.- En los últimos días hizo mucho eco la noticia sobre un presunto registro de Joao Maleck en la Sub-20 de Santos, que si bien es cierto aparece en la página de la Liga MX, este proceso corresponde a 2018 y es un tema de contrato, tema que explica el presidente de los Guerreros, Dante Elizalde.

El dirigente albiverde habló con Mediotiempo y explicó que el delantero ni siquiera está en Torreón entrenando con el equipo, todavía se encuentra en Guadalajara tras haber salido bajo fianza de prisión el 15 de diciembre.

“El registro que aparece en la Liga de Joao Maleck donde se señala que está inscrito en la categoría Sub-20 obedece a un registro de un contrato que se hizo en 2018. Hicimos el registro en la Liga y efectivamente en ese año se registró en la Sub-20 y hoy no podría suceder de esa manera porque el jugador tiene 21 años”, dijo.

Maleck no es tomado en cuenta por el conjunto lagunero para el Guard1anes 2021 y no tomarán una decisión sobre su futuro en el equipo hasta que se finquen responsabilidades sobre el caso que fue declarado culpable de homicidio culposo y analicen si es conveniente que se integre otra vez al club.

“El jugador no está en Torreón, no está entrenando con Santos Laguna, tiene que resolver una situación jurídica que está desenvolviéndose en Guadalajara, ya que se finquen responsabilidades y que se definan las condiciones con las cuales el jugador puede brindar sus servicios entraremos al análisis deportivo”, añadió Elizalde.

Sobre el interés de Tepatitlán de la Liga de Expansión en el atacante de 21 años y el trascendido de que estaba cerca de firmar, el directivo albiverde aseguró que nunca tuvieron una oferta formal, solo pláticas. “Por nuestra partes estamos expectantes a la resolución del juez.

Hemos tenido pláticas (con varios clubes), pero nada formal derivado de la situación jurídica particular que tiene Joao”, comentó.

Fue en junio de 2019 cuando Maleck estuvo involucrado en un accidente en el que fallecieron dos personas tras impactar su vehículo contra el de la pareja y lo sentenciaron a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, pero salió bajo fianza en diciembre pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s