Análisis de la despenalización del aborto será hasta febrero

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 18 de enero de 2021.- El diputado Gustavo Miranda habló sobre la situación de la protesta feminista en el Congreso del Estado y afirmó que no cederán a presiones, pues existe un calendario para analizar la despenalización del aborto en Quintana Roo.

En rueda de prensa, indicó que si bien estas agrupaciones están en su derecho de manifestarse, y esto se ha respetado de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso local no tiene porqué proporcionarles energía eléctrica ni Internet, pues se están haciendo gastos extras al rentar mobiliario y un local aparte, para llevar a cabo las sesiones de los diputados.

Dijo también, que dicha toma de instalaciones se tornará ilegal en caso de que haya daños a la propiedad y el acervo histórico y cultural.

El legislador recordó que existe un calendario para la discusión del tema de despenalizar el aborto, el cual comprende fechas diversas de febrero a marzo.

Además que tal y como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, este tópico se tiene también que poner en consulta pública.

“Es importante conocer los diversos puntos de vista del tema, desde todos los ángulos de la población”, aseguró.

Expresó que si bien la lucha de las mujeres es importante, también se debe reconocer que hay un grupo de feministas que están siendo patrocinadas por partidos políticos de derecha, para permanecer en el congreso 24/7, lo cual ya está politizando el movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s