Repunta en 200% generación de plástico durante pandemia de Covid 19

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de Enero de 2021.- Durante la pandemia aumentó 200 por ciento la producción de plásticos, según cifras del Centro Empresarial del Plástico (CEP), por lo que empresas están en busca de fortalecer el tema del reciclaje.

En medio de la pandemia por Covid 19, se debe fortalecer la apertura de centros de reciclaje, así como la concientización entre la población para que recicle y para que consuma menos plásticos.

Explicaron que, si bien el plástico ha servido para contener la propagación de la pandemia, se incrementará su uso en esta segunda oleada de contagios, sobre todo por el uso de bolsas para desechos hospitalarios, mascarillas, jeringas y otros dispositivos médicos esenciales.

Sin embargo, si no se desechan de manera adecuada, terminarán en la calle, ríos y mares, como ya se ha visto, por lo que es esencial concientizar a la población, sobre un correcto manejo y desecho de plásticos, para evitar la prohibición y transformarlo en medidas que ayuden a mitigar la contaminación.

Señalaron que esto puede ser a través de centros de recolección o reciclaje.

Hasta ahora existen 100 empresas recicladoras de alta tecnología en el país, que estarán participando en un foro de negocios organizado por Tarsus México, del 24 al 26 de marzo en la Ciudad de México, en donde se espera encontrar las estrategias en beneficio del medio ambiente y de la contención de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s