Cubrirán hoteleros de Riviera Maya requerimientos sanitarios de turistas de EU y Canadá

Ángel Rodríguez/Mestizo News

RIVIERA MAYA, QRoo, 19 de enero de 2021.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves dio a conocer que 80 por ciento de los centros de hospedaje de dicha zona turística, cubrirán el costo de la prueba de antígenos que requieren países como Estados Unidos y otros de centro y Sudamérica, para el retorno de sus coterráneos.

Destacó que para este 2021 las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir, con el apoyo de empresas médicas, con los análisis requeridos por los gobiernos para el retorno de sus connacionales.

9 cosas que hacer en Riviera Maya – El Blog de Viajes de BestDay

También dijo que es algo positivo, que las autoridades de Estados Unidos solicitaran el test de antígenos en lugar del PCR como requisito de entrada para sus connacionales, lo que redujo significativamente el costo de las pruebas.

Cabe destacar que el costo del PCR tiene en promedio un costo de entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno cuesta alrededor de 10 dólares y el resultado se puede obtener en minutos y es avalado por la Cofepris.

Sin embargo, si se verá afectado el flujo del mercado canadiense hacia la Riviera Maya, pues dicho país si exige la prueba PCR.

El turista canadiense representa el 15 por ciento de los visitantes que llegan cada año a la Riviera Maya, en los meses de noviembre a abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s