Se debe hacer mayor énfasis en uso de cubre bocas a turístas

Ángel Rodríguez / Mestizo

PLAYA DEL CARMEN, QRoo., 19 de Enero de 2021.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo hizo un exhorto a la industria turística de México y particularmente a la de Quintana Roo, a promover el uso de cubrebocas entre turistas y visitantes, para fortalecer los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades locales.

A nivel mundial, se ha trabajado en el hecho de cumplir con todos los procedimientos para contrarrestar el covid 19 y con ello no poner en riesgo la recuperación económica de los principales destinos turísticos, como lo es Quintana Roo y el Caribe Mexicano.

Al respecto, Lenin Amaro, présidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, reconoció que para muchas personas, entre ellos turistas y locales, aún les cuesta utilizar los cubre bocas, a pesar de que es un tema obligatorio en la entidad.


Cabe destacar que sitios como Huatulco, incluso han llevado detenidos a turistas, que no respetaron esta regla esencial de la contingencia sanitaria.

El líder de los empresarios en Riviera Maya, indicó que junto con el gobierno estatal, han llevado a cabo puntuales campañas, para que los locales y visitantes usen en todo momento cubre bocas.

Indicó que incluso para ingresar a los centros de consumo como bares y restaurantes, es necesario portarlo y solo quitarlo cuando se ingieren alimentos y bebidas.
En otros casos también se permite no usarlo cuando se encuentran en la alberca o el mar.

Sin embargo, comentó que se ha observado en el área turística de la quinta avenida, muchos turistas que se no llevan el cubre boca consigo.

En ese tema, indicó que la iniciativa privada seguirá recomendando el uso de está protección, pero también corresponde a las autoridades, ser más firmes en ese sentido.

Cabe señalar que desde el pasado 7 de enero Canadá impuso restricciones de retorno para sus conciudadanos que viajen al extranjero. La medida se dio después de haberse detectado más de 20 vuelos entre el 6 de diciembre y el 5 de enero de este año, con pasajeros contagiados provenientes de Cancún y los destinos vacacionales de Quintana Roo.

Por esta razón, se debe hacer énfasis en el cumplimiento del Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico, el cual fue emitido en mayo del 2020 y que incluye el hecho de que el turista haga uso del cubrebocas.

Playas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen reabrirán a partir del lunes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s