Bajo investigación policías de Cancún por robos y abuso de autoridad

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 20 de enero de 2021.- En mes y medio, alrededor de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez son investigados por robos, abuso de autoridad, detenciones arbitrarias y otros ilícitos.

Rubén Oyarvide Pedrero, encargado de despacho de la dependencia, explicó que estos elementos son investigados en la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.

El funcionario señaló que cuando se determine la responsabilidad de los elementos acusados por estos tipos de delitos, su caso se pasará a la Comisión de Justicia de la corporación, la cual determinará qué tipo de sanción se hará acreedor el imputado.

“Son bastantes. No hay protección a nadie. El ciudadano que llega y se queja, se le atiende. Incluso aquellas denuncias publicadas en medios o redes sociales también se atienden”.

Ya será labor de la Dirección de Asuntos Internos determinará si hay o no responsabilidad, aclaró el encargado de despacho de la corporación, quien asumió el cargo tras la salida de Eduardo Santa María Chávez.

Pidió a la ciudadanía que les dé el voto de confianza para que la policía recupere el prestigio y respeto, aunque para ello primero se necesita limpiar a la Policía Municipal de los malos elementos a través de denuncias que pueden ser interpuestas en el número de emergencia 911 o en la Dirección de Asuntos Internos.

“Desde hace años que a la policía se le sataniza, pero hay buenos elementos; también hay malos elementos, pero necesitamos que la ciudadanía nos los reporte para que sigamos avanzando en la limpieza de la corporación, porque la percepción, que es algo muy fuerte, tenemos que cambiarla drásticamente”.

(Con información de Novedades de Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s