Catastrófico volver a color naranja

Ángel Rodríguez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 20 de Enero de 2021.- El temor por regresar a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal se ha incrementado en las últimas horas dentro del sector empresarial de Cancún, al igual que ha crecido la cifra de personas contagiadas en la zona norte de Quintana Roo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, (SESA) en las últimas 24 horas se registraron 150 casos nuevos de coronavirus en la entidad. El número se suma a los más de 300 casos en las últimas 72 horas.

De hecho en los últimos cuatro días la sumatoria de contagios nuevos alcanza más de 500 casos y por ende ha crecido a 33 por ciento el índice del porcentaje hospitalario en el municipio Benito Juárez.

Tal como se había previsto, después de las festividades del mes de diciembre, se esperaba un repunte de casos de Covid 19 en la entidad.

Lo cual de acuerdo al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, acerca de manera acelerada a Quintana Roo, a retroceder al color naranja dentro del semáforo epidemiológico estatal.

A pesar de que repetidamente, tanto iniciativa privada como autoridades, enfatizaron no hacer fiestas, reuniones o pasadas, la población hizo caso omiso y las llevaron a cabo. De igual forma hizo mucha “bulla”, las fiestas y festivales que se han hecho en Playa del Carmen y Solidaridad, donde trascendió a nivel nacional e internacional, que varias personas salieron contagiadas.

Cabe señalar que la autoridad estatal no maneja la situación como la segunda Ola de Covid 19 en Quintana Roo, sin embargo la realidad indica que las cifras nunca bajaron, se mantuvieron e incrementaron en el último mes.

En las últimas 24 horas la Secretaria de Salud en la entidad, reportó 150 casos más de Covid 19, de los cuales 70 son del Municipio de Benito Juárez, 65 en Solidaridad, 13 en Chetumal, y los diez casos restantes en otros puntos de la entidad, dando la sorpresa ya Bacalar con uno.

También en las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecimientos, de los cuales diez son en Cancún.

Hasta hoy, desde el inicio de la contingencia sanitaria, hay 14065 personas recuperadas, pero han fallecido 2157, y se encuentran 258 personas hospitalizadas, 816 en aislamiento en sus hogares.
Además de 400 personas en espera de los resultados de su examen.

Cancún en semáforo naranja!; estas son las actividades permitidas | La  Verdad Noticias

Al respecto Iván Ferrat presidente del consejo coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que volver al semáforo naranja sería catastrófico para el Caribe Mexicano,

de ahí la importancia, de que tanto población como turistas, tengan conciencia y sigan los protocolos de higiene, pues definitivamente no es tiempo para relajar medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s