Dispondrá Quintana Roo de 15 mil pruebas rápidas de Covid 19 a turistas

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de enero de 2021.- La aplicación “Guesst Asist”, de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, jugará un papel principal en el tema de información a turistas, respecto a la estrategia de pruebas de Coronavirus, para turistas que vengan a Quintana Roo.

Si bien este nuevo requerimiento por parte de varios países, hubiera supuesto un problema, para la llegada de visitantes, tanto las autoridades como la iniciativa privada, hicieron un frente común para evitar una drástica caída del flujo de turistas en próximos meses.

Marisol Vanegas, titular de dicha dependencia comentó, que serán dos pruebas que se utilizarán en la entidad, las cuales ya han sido avaladas por la Cofepris.

Indicó que de acuerdo a la estimación de números de asientos y reservaciones principalmente de norteamericanos, se utilizarían entre 13 mil 500 a 15 mil pruebas de antígenos diarias en el Caribe Méxicano para aplicar a los visitantes.

Recordó que se logró en negociaciones con laboratorios obtener la prueba de antígenos en un promedio entre 8.59 y diez dólares.

Comentó que muchos de los hoteles del Caribe Méxicano estarían integrando a su tarifa por cuarto noche, el costo de la prueba, además que cuentan con los protocolos en caso de que una persona salga positiva.

Sin embargo, muchos hoteles no lo harán, especialmente los pequeños, así como las plataformas de renta vacacional.

En este caso ellos tendrán la opción de ir a conocida cadenas de farmacias, las cuales ofrecerán la prueba en 300 pesos aproximadamente.

También se está viendo la posibilidad de que haya un módulo en el aeropuerto de Cancún para el mismo fin.

Cabe destacar que las pruebas y los resultados solo podrán manejarlos personal de laboratorios.

Los turistas, obtendrían el resultado de su prueba en tan solo 15 minutos, y sería de forma física y virtual a través de código QR.

De igual forma se dio a conocer que se lleva a cabo un operativo por parte de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Cancún, ya que presuntamente se estaban vendiendo pruebas y certificados falsos en la terminal aérea, por parte de gente desconocida.

Darío Flota director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo, indicó que no será necesario una campaña especial para anunciar este esquema de pruebas, pues ya lo están haciendo las agencias mayoristas y las líneas aéreas, por lo que los turistas que están arribando al destino o que lo harán próximamente, ya están enterados.

Sin embargo, están pidiendo a los visitantes, que descarguen la aplicación “Guest Assist”, la cual tiene toda la información de sitios, costos y protocolos para realizar dichas pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s