Renuncia Reyna Durán a bancada de Morena en el Congreso de Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CHETUMAL, QRoo., 20 de Enero de 2021.- Bajo el argumento de que “MORENA ya no es el partido por el que luchamos”, la diputada local Reyna Durán Ovando, presentó la mañana de este miércoles su renuncia ante la bancada morenista en el Congreso del estado.

Con esto, la legisladora se declaró “diputada independiente” y sostuvo que a pesar de ya no ser parte del Movimiento de Regeneración Nacional, “mantendrá” su apoyo a la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En su comunicado publicado a través de redes sociales, Reyna Duran afirma:

“Me separo de la bancada de Morena porque no puedo mantener una postura pasiva ante las cosas que están pasando con las que no estoy de acuerdo, pues lo que hemos señalado durante muchos años ahora se han convertido en señalamientos hacia muchos personajes que fueron invitados y que hoy no nos representan.
“Hoy en MORENA se violentan nuestros estatutos ante la vista de todos y nadie dice nada, decimos que estamos en contra del nepotismo, y al mismo tiempo vemos actos de nepotismo descarado; decimos que no somos iguales que los de antes, y hay quienes actúan peor aun cuando aseguran que son parte de la transformación de la vida pública del país, no puedo avalar todo aquello que hoy simplemente no representa por lo que tanto luchamos, hoy me atrevería a decir que la mafia del poder entro en el momento en que la puerta fue abierta a cualquier persona aun sin tener ética o principios”.

Dentro de MORENA, se maneja la versión de que Reyna Duran abandona la bancada debido a dos cuestiones probables. La primera es que no recibió ni siquiera una cita para dar a conocer sus aspiraciones a ser candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La segunda apunta a ser una de las partidarias de aprobar la deuda de 820 millones de pesos que ha solicitado el gobierno del estado al poder legislativo de Quintana Roo, y que en breve se votará para definir el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s