Arranca el sábado realización de pruebas covid a Turistas en Quintana Roo

Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2021.- Ante la premura del tiempo, el sector turístico de Quintana Roo iniciará este sábado la aplicación de pruebas de covid a turistas, por medio de dos mecanismos de aplicación.

El primero de ellos será a través de los propios hoteles. Cada centro de hospedaje podrá realizar la prueba en la habitación del huésped y entregar el resultado en un promedio de 15 a 20 minutos aproximadamente.

Por ahora y de acuerdo con información oficial de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las pruebas serán de antígenos en su mayoría, ya que son las que reproducen el resultado en menos tiempo.

Huracán Delta | México: evacuan a 41.00 turistas del Caribe ante el  “peligroso” ciclón | Cancún | Quintana Roo | fotos | MUNDO | EL COMERCIO  PERÚ

El segundo método del mecanismo será a través de un módulo que se instalará en la zona hotelera de Cancún. Respecto a esto, tentativamente este sitio estaría en un salón de un hotel ubicado en punta Cancún, ya que es el lugar más céntrico y concurrido de turistas

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que las pruebas se realicen en las instalaciones del museo maya Cancún, debido a que la Asociación de Hoteles solicitó hace dos semanas el lugar al gobierno del estado, para hacer adecuaciones y con ello convertirlo en un módulo de pruebas.

De manera específica para la entidad, las autoridades han estimado que a partir de este sábado que marca las primeras 72 horas previo al primer viaje que requerirá la prueba negativa.

Se estima que en los diversos destinos de la entidad, se aplique un promedio de 13 mil 500 análisis.

El destino que mayor número de pruebas estaría aplicando sería la Riviera Maya y Playa del Carmen, donde se estima una aplicación de 6 mil 617 en lo que resta de enero y un promedio de 6 mil 900 pruebas durante el mes de febrero.

En el caso de Cancún, se estaría aplicando un promedio de 4 mil 600 pruebas en enero y febrero de 4 mil 800 pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s