Comienza Brasil la producción de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

Redacción/Mestizo News

BRASIL, 21 de enero de 2021.- El fabricante brasileño de la vacuna rusa Sputnik V, ya está produciendo dosis, las cuales aumentarán en febrero, dio a conocer el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El jefe del RDIF, Kirill Dmitriev, señaló que espera que la aprobación de la Sputnik V en Brasil se resuelva en las próximas semanas.

Una empresa brasileña comenzó la producción de prueba del ingrediente activo de la vacuna rusa contra el coronavirus, y planea alcanzar la manufactura completa en abril, lo que la convertiría en la primera inyección para la que el gigante sudamericano no dependa de las importaciones.

“Esta semana comenzamos a fabricar un lote piloto del ingrediente activo con fines de aprendizaje, no de uso”, dijo a Reuters Miguel Giudicissi, director científico de União Química.

La producción local completa de la vacuna rusa podría ser un salvavidas para Brasil, que busca conseguir permisos de exportación para los suministros de vacunas en China e India para combatir el brote de Covid-19.

Los laboratorios del sector público de Brasil dijeron que no fabricarán ingredientes activos para las vacunas hasta la segunda mitad del año: agosto para la vacuna de AstraZeneca y finales de septiembre para la inyección hecha por la china Sinovac Biotech.

Giudicissi dijo que el contrato de União Química con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la Sputnik V, prevé una transferencia de 100% de la tecnología que está muy avanzada. Las células y los clones del virus llegaron para permitir la producción de la vacuna en Brasil sin necesidad de importar el principio activo.

“Esto dará a Brasil autonomía en el suministro de la vacuna Covdi-19”, agregó en una videoconferencia.

(Con información de Latinus)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s