Urgen a cambio de conducta social por aumento de Covid 19 en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2021.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, afirmó que podría nuevamente darse restricciones de movilidad en la entidad, con el fin de disminuir la curva de contagios por Coronavirus, pues ya son seis días a la alza, con cien casos diariamente.

Expresó que se analiza llevar a cabo estas acciones, que lograrían que no haya tanto tráfico de personas en zonas concurridas del estado.

La funcionaria estatal reconoció que este número importante de contagios es por las fiestas decembrinas, pues la convivencia social es un factor importante para el aumento de la enfermedad.

Dijo que sí existe una posibilidad de que se retorne al semáforo naranja epidemiológico si no baja el número de contagios.

Respecto a las vacunas comentó que las 915 que arribaron ayer a la entidad, son para personas médico indirecto de los hospitales, pero que también atienden casos de Covid 19.

Comentó que hasta ahora los médicos privados no forman parte de la estrategia de vacunación, pero sí es una necesidad hacerlo.

En el tema de capacidad hospitalaria en la entidad, dijo que si bien se tiene aún cupo, lo ideal es no acudir a los hospitales, aún con esto, se tiene la carpa-hospital, lista para ser utilizada.

De igual forma recomendó no automedicarse oxígeno, pues esto retrasa el desarrollo del Covid 19, pero los síntomas retornan a los pocos días.
Lo indicado es acudir con un médico para diagnóstico y tratamiento.

La titular de salud en la entidad, hizo énfasis en la necesidad de cambiar la conducta social de la población, ante la situación que está viviendo Quintana Roo.

Hizo una enérgica recomendación, para que la población y los turistas, ahora más que nunca, continúen con los protocolos de higiene como lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, el correcto uso de cubre bocas, la sana distancia, pero sobre todo, evitar fiestas y reuniones masivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s