Cerrarán calles de Cancún y Playa del Carmen para reducir Covid 19

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- Con el retorno al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, la zona norte de Quintana Roo, en donde se encuentra Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, se comenzarán a aplicar una serie de restricciones para lograr disminuir la curva de contagios de Covid 19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anticipó que a partir del lunes, 25 de enero, en estos municipios se comenzarán a implementar como estrategia de reducción de movilidad el cierre de calles.

En abril de 2021 la referida estrategia comenzó a aplicarse por el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, creando en su momento el malestar de la ciudadanía.

Cierre de diversas calles por el Carnaval de Cancún 2019

Entre las restricciones del 25 al 31 de enero, los centros de hospedaje, parques temáticos y servicios turísticos operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Para las playas, cines y teatros, centros comerciales, casinos, tiendas departamentales, salones de belleza, iglesias podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.

No podrán abrir bares, centros nocturnos, cantinas y discotecas. Las escuelas también permanecen cerradas.

En el caso del transporte público este debe operar únicamente al 50 por ciento de su capacidad. Los taxis, solo podrán tener a bordo a tres personas incluyendo al conductor. Asimismo, se anticiparon sanciones para las personas que incumplan con dichas medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s