Incertidumbre empresarial, tras retroceso en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- Aunque la pandemia y sus consecuencias no son las mismas del verano pasado al sol de hoy, la incertidumbre ha vuelto en algunos sectores de la industria turística y empresarial de Quintana Roo en la zona norte, tras el retroceso a naranja del Semáforo Epidemiológico estatal.

Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún), son considerados los motores económicos turísticos de la entidad y el retorno a restricciones ha generado que prestadores de servicios tomen con cautela lo que se considera un balde de agua fría.

Lo anterior se debe a que si bien es cierto que el color naranja ha sido modificado en aspecto de aforos, la realidad es que la pandemia a nivel mundial ha vuelto a crear caos con la segunda ola de contagios.

En este punto la industria turística es una de las más afectadas por el hecho de restricciones impuestas por países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, lo cual también forma de la incertidumbre que se vive actualmente en la zona norte de Quintana Roo.

Al respecto, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, expresó que es una alerta que tiene que concientizar a la población, respecto a lo que está haciendo mal, respecto a los protocolos de salud que marcan las autoridades.

Indicó que también es una señal, de que también podríamos llegar al color rojo del semáforo, lo cual sería devastador, pues significa confinamiento, y cierre de negocios no esenciales, entre ellos, hoteles, restaurantes y toda la cadena productiva que depende de la actividad turística.

Conminó a la población ahora más que nunca a acatar los protocolos de higiene, para evitar el semáforo rojo y retornar lo más rápido posible al color amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s