Innecesaria aplicación de cuarentena a viajeros: U.S. Travel Association

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 22 de enero de 2021.- El presidente y director ejecutivo de la U.S. Travel Association, Roger Dow, emitió la siguiente declaración sobre las órdenes ejecutivas relacionadas con Covid emitidas por la Casa Blanca el jueves, muchas de las cuales se refieren a viajes.

“Damos la bienvenida al enfoque del presidente en las políticas que fomentarán los viajes seguros y ayudarán a restaurar los millones de empleos de viajes en Estados Unidos que se perdieron el año pasado”.

El requisito de prueba de entrada de los CDC es la clave para reabrir los viajes internacionales y agrega otra capa importante de seguridad. Si el requisito de prueba va a funcionar a escala global, tiene que ser flexible y reflejar dónde están disponibles los recursos de prueba y dónde no. La orden ejecutiva permitiría flexibilidad si fuera necesario.

“También apoyamos firmemente el mandato de máscaras del presidente para los viajes interestatales, que está en línea con la guía de salud y seguridad de la industria y es consistente con lo que innumerables empresas de viajes ya están haciendo para proteger a los viajeros y trabajadores”.

Aeropuerto de Cancún opera al 35% por coronavirus • Negocios • Forbes México

En particular, la derogación de la prohibición de viajar en ciertos países de mayoría musulmana es la medida correcta. El requisito de prueba de los CDC para los viajeros internacionales también debería allanar el camino para aliviar otras restricciones de viaje, incluidas las del Reino Unido, la UE y Brasil a corto plazo.

“Sin embargo, la orden ejecutiva sobre viajes también deja muchas preguntas importantes sin respuesta. Creemos que un requisito obligatorio de cuarentena para los viajeros internacionales podría ser extremadamente difícil de hacer cumplir, e innecesario a la luz de las pruebas requeridas y las muchas otras protecciones que existen actualmente”.

En el entorno nacional, donde no hay puertos de entrada definidos para los viajeros, las pruebas obligatorias y otros requisitos tampoco son prácticos y podrían desviar los escasos recursos de salud pública de otras prioridades.

“Esperamos trabajar con la administración de Biden para desarrollar políticas basadas en riesgos realistas y efectivas, y para educar a los viajeros sobre recomendaciones adicionales, para ayudar a continuar con la reapertura segura de viajes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s