Cancún, tierra que no es para todos; inaccesible a personas con discapacidad

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 24 de enero de 2021.- Para las personas con alguna discapacidad física, ya sea motriz o visual, se ha convertido en toda una odisea transitar por las calles del centro de la ciudad de Cancún, en especial en la zona del Crucero.

Rampas que simulan serlo, postes en medio de ellas, que no permiten subír, o que se encuentran en mal estado, son solo algunos de los obstáculos que deben sortear.

No todas las personas con estás características dependen de alguien para moverse o trabajar, y en el caso de los que utilizan silla de ruedas, realmente pasan penalidades, para poder subir y bajar de las aceras.

Muchas de estas calles o banquetas de la zona urbana no cumplen con normas de accesibilidad, para el tránsito de la población.

Esto da como resultado que tengan que ir por la calle, exponiendo su vida con el tráfico vehicular, el cual se estaciona en doble fila, va a exceso de velocidad o no respetan los semáforos.

Muchos menos hablar del nulo apoyo que tienen las personas con discapacidad visual, pues no se cuenta con semáforos con voz, o sonidos especiales, qué les indiquen que tienen el paso libre, pues siempre tienen que ser apoyados por otra persona, para realizar dicho cruce.

Además la zona centro, se ha convertido también en un punto turístico, donde visitantes rentan departamentos a través de plataformas digitales y entre estos también hay gente con capacidad limitada.

Las banquetas se encuentran en mal estado, y se pintaron cómo rampas para personas con alguna discapacidad, sin que cumplan los requisitos para ello.

A esto se le suma la poca disponibilidad del transporte urbano y el servicio de taxis, los cuales cuando ven a una persona con discapacidad, optan por no llevarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s