Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 24 de enero de 2021.- A partir de este lunes 25 de enero, los supermercados en Cancún retomarán medidas más estrictas para el ingreso a estos centros de abastecimiento.
Si bien, los supermercados están contemplados dentro de la apertura de negocios considerados como esenciales, la realidad es qué para su operación se deben considerarse protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.

Entre las medidas que se estarían retomando, está el ingreso de un solo integrante por familia, la toma obligatoria de temperatura, aplicación de alcohol en gel y el uso del cubrebocas.
Éstas medidas se venían implementando de manera estricta durante los primeros meses de la pandemia en el 2020, sin embargo con el paso del tiempo se permitió el ingreso de más de un integrante por familia, lo cual originó que al interior de estos centros se tuviera una saturación de gente y por ende fuera casi imposible respetar la denominada sana distancia.
Será a partir de este lunes 25 de enero y hasta el próximo 31, del mismo mes, cuando Quintana Roo; en específico la zona norte, entre ellos Cancún se encuentren en color naranja del semáforo epidemiológico estatal.