¿Ya lo jugaste? El 2020 ya tiene su propio videojuego

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 24 de Enero del 2021.- ¿Sabías que el año 2020 ya tiene su propio videojuego? Por difícil que parezca, existe un juego de video que te invita a recorrer los diversos obstáculos que acarreó ese complicado año, incluso el nuevo coronavirus COVID-19.

El 2020 fue un año muy complicado para la mayor parte de la humanidad; sin embargo, las buenas noticias han logrado trascender más allá de la tragedia e incluso, los detalles curiosos no nos han dejado de sorprendernos por su peculiaridad como este videojuego.

El 2020 ya cuenta con su propio videojuego y uno de sus principales objetivos es evitar al coronavirus, los incendios ocurridos en Australia e incluso, las elecciones de Estados Unidos.

¿Quién es el creador de este videojuego?

El desarrollador Max Garkavyy creó la plataforma en 2D para jugar el videojuego, el cual lleva por nombre 2020 Game.

¿Cómo se juega 2020 Game?

Los jugadores pueden acceder a través de cualquier navegador o dispositivo móvil.

Los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse a los lados y W o la barra de espacio para saltar. Simplemente con esto, el jugador se puede enfrentar al 2020.

En el caso de los dispositivos móviles, solo debes entrar y colocar en horizontal tu teléfono, una vez en esta posición aparecen las flechas para “avanzar”, “retroceder” y “saltar”.

¿Dónde puedo juegar este videojuego?

El videojuego puede jugarse de manera gratuita aquí:

https://2020game.io/

¿Cuál es la trama del videojuego?

El videojuego empieza en 2019, en el que suenan pájaros y música ligera. La tranquilidad no dura mucho, ya que el protagonista tendrá que escapar de las llamas de los incendios de Australia y salvar un koala.

Al poco tiempo, el personaje sufre los embates del coronavirus COVID-19 y deberá esquivar los diferentes obstáculos que la pandemia representa.

Mientras avanzas en el juego, el personaje pasa por un supermercado para enfrentar la cuarentena.

Además de esto, deberás atacar al coronavirus y enfrentar al mercado de valores que se derrumba con la intención de aplastarte.

Entonces, llega la tranquilidad del encierro. Acabado papel higiénico y libros, el personaje saldrá a la calle para descubrir que la pandemia ha tenido un efecto positivo: la naturaleza resplandece. Delfines y cielos despejados indican la detención de la actividad humana. Paralización que golpeó a la economía: se pueden recolectar barriles de petróleo por cero dólares.

El videojuego tampoco se olvida del trabajo en casa o “home office”. En una pantalla, saltará entre las nubes, donde se pueden ver frases como “Llamada de Zoom”. También recuerda el éxito de TikTok a ritmo de Say So! de Doja Cat y las teorías conspirativas mediante la emisión de virus desde una antena de 5G.

Un homenaje a George Floyd

El videojuego hace un homenaje a George Floyd y también hace un recuento de las elecciones de Estados Unidos.

Allí, Joe Biden gana una carrera a Donald Trump para convertirse en presidente del país. Acabadas las votaciones, llega la vacuna, nueva arma para enfrentarse al coronavirus. Al final, el personaje celebra el Año Nuevo en casa y deseando un feliz 2021.

El programador de este videojuego, Garkavyy, cuenta que tardó seis meses en desarrollarlo.

Comenta que le gustaría dedicarse al mundo de los videojuegos y por ello ha lanzado una campaña de donativos. De momento, lleva cerca de 23 mil dólares. Suponemos que será de aquellos que los que les gustó el juego. Porque fanáticos del 2020, pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s