En riesgo guardias nacionales con convocatoria de promoción de cargos

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2021.- Por considerarlo riesgoso ante el aumento de casos de Covid 19, elementos de la Guardia Nacional consideraron no pertinente el tener que viajar, por ahora, a Ciudad de México y atender la convocatoria para la “Promoción de Cargos 2021”.

Si bien la misma representa una oportunidad de crecimiento dentro de la institución, elementos, que decidieron guardar su identidad por temor a represalias, señalaron ser peligroso ya qué hay integrantes fallecidos a consecuencia del virus como es el reciente caso del elemento en Yucatán, Víctor Manuel López Flores.

Ante dicho escenario de aumento de casos, indicaron que dicha convocatoria de promoción de cargos a realizarse el 28 de enero de 2021 debería ser suspendida o aplazada cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los concursantes.

Y es que aunque en el oficio girado en donde se dan las instrucciones se menciona la aplicación de medidas preventivas en la sede de la evaluación, la realidad es que en estos momentos para los elementos realizar un viaje a Ciudad de México, en donde se llevará el proceso , pone en riego su salud.

Aclaran no estar en contra del proceso pero sí del contexto en el que se está llevando a cabo y que bien pudiera realizarse en otro momento cuando existan las condiciones sanitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s