Persiste la inconsciencia en Yucatán; clausuran 7 bares y 1 fiesta masiva

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 25 de enero de 2021.- Fueron 3 restaurantes bar y 4 bares los que cerraron sus puertas este fin de semana en Mérida, además se procedió a cancelar una fiesta masiva en Kanasín; todos son acreedores a multas por parte del Gobierno Estatal

En coordinación de la Secretaría de Salud Yucatán, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Yucatán se llevaron a cabo las clausuras de distintos establecimientos en Mérida donde se pudieron constatar violaciones a las medidas de salud pactadas en el acuerdo de reactivación económica del estado.

Durante el domingo 24 de enero se clausuraron 4 establecimientos en Mérida por incumplir las medidas de protocolo sanitario para evitar la propagación de contagio COVID-19; se tratan de 2 bares y 2 restaurant bar.

Además, en uno de estos lugares se presentó un altercado donde resultó lesionada una persona y se arrestó a otras por agentes de la policía estatal.

Los restaurantes y bares clausurados son: La Casita de Paja, que se ubica en el centro de Mérida; El Taco Loco de la colonia Bojórquez, donde se suicitó la riña; Luca, en Paseo de Montejo; y Macumba, en la colonia Sambulá.

Fiesta clausurada en Kanasín

Se trató de una fiesta en la colonia San Camilo en Kanasín, la cual fue reportada por vecinos de la zona y elementos del gobierno estatal corroboraron que efectivamente se trataba de un evento masivo por lo que procedieron a clausurarlo.

En el sitio se encontraba el sr. Carlos Villegas, quien se identificó como el organizador de dicho evento, al cual se le notificó que la empresa que prestó el local será acreedora de una multa, conforme a lo establecido en la ley sanitaria.

El sábado se clausuraron 3 bares en Mérida 

Es preciso recordar que en un operativo realizado el sábado 23 de enero, el Gobierno del Estado también procedió a cerrar el restauran-bar Chill Out y los bares La Perdida Bar y El Lagarto, en la ciudad de Mérida.

Estos sitios no cuentan con el permiso de reactivación económica. Además era visible que no existía distanciamiento social, habían mesas con 4 personas reunidas y no contaban con un tapete sanitizante.

Por las faltas antes mencionadas, estos establecimientos también recibirán las multas correspondientes, además de el cierre del local.

(Con información de Yucatán a la Mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s