Pugna legal por recolección de basura, genera incertidumbre entre cancunenses

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2021, Aunque oficialmente no tiene la concesión del servicio de recolección de basura y por ende existe preocupación de la ciudadanía de que otra vez se deje de recoger los desechos sólidos en Cancún, la empresa Red Ambiental seguirá al frente de dicha actividad hasta que el tema legal con la anterior empresa tenga una solución definitiva.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene intervenido la prestación del servicio de recolección a la empresa Intelligencia México. Lo anterior, por incumplir con el contrato de concesión y que originó en su momento una deficiencia en sus obligaciones.

Red Ambiental dio a conocer que fue el gobierno municipal de Benito Juárez quien los ratificó como la única empresa contratada para la recoja de la basura en Cancún, y que su antecesora continúa intervenida en cuanto a la concesión del servicio.

La empresa opera desde el 16 de diciembre, en un comienzo se le dio un contrato por 15 días y posteriormente se amplió a nueve meses.

Será a partir de esta semana cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez inicie con el análisis jurídico para revocar la concesión a Intelligenia México.

La autoridad municipal busca no dejar ningún vacío legal en el que se tenga que indemnizar a la empresa concesionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s