Regresa alma a turisteros de Quintana Roo; cuarentena no es obligatoria en EU

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2021.- Solamente aquéllos turistas norteamericanos que no hayan tenido acceso a una prueba de antígenos, antes de retornar a su ciudad de origen, serían quienes estén obligados a realizar un período de cuarentena, y esto no es obligatorio.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Roberto Cintrón, recalcó que en el decreto firmado por el presidente Joe Biden, respecto a nuevas medidas para la pandemia de Covid 19, en ningún momento se utiliza la palabra de obligatoria, por lo que se trata de una sugerencia.

En especial, para aquellos ciudadanos norteamericanos, que no tuvieron a la prueba de antígenos antes de retornar.

Así son los 'hoteles Covid' para la cuarentena de turistas: pensión  completa y a cuenta de la Generalitat | Alicante

Sin embargo, el líder de los hoteleros en Cancún, comentó que en el Caribe Méxicano, ya se cuenta con acceso a muchas pruebas, por lo que no habría la necesidad, que hicieran cuarentena.

Destacó que desde que Canadá solicitó pruebas PCR y cuarentena para quienes viajaran al extranjero, el sector hotelero comenzó a prepararse y ahora tienen ya listas las estrategias.

Destacó las pruebas de antígeno listas para atender al turista estadounidense, que es el principal mercado internacional del destino que llega al Caribe mexicano.

Recordó que el objetivo es facilitar la prueba a los turistas y que no tuvieran que ir al centro para aplicarla.

El impacto del coronavirus en el turismo restaría, como mínimo, una décima  al PIB

Reconoció que se tenía cierta preocupación por los elevados costos de las pruebas PCR, pero afortunadamente Estados Unidos permitió que se pudiera presentar la prueba de antígeno, lo que volvió más amplio espectro para hacer pruebas y más barato.

Incluso, resaltó que el 90 por ciento de los centros de hospedaje contarán con el apoyo de algún laboratorio o farmacia para aplicar las pruebas en sus instalaciones, lo que es ideal para evitar aglomeraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s