Se deslindan restauranteros de Cancún del semáforo naranja ; aseguran respetar protocolos

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2021.- El sector restaurantero de Cancún se deslinda por completo del retraso en el semáforo epidemiológico estatal y para este núcleo gastronómico, la responsabilidad de haber retrocedido está en otro lugar y no en las mesas y sillas que apenas alcanzan el 35 por ciento de ventas en el principal destino turístico del país.

Para explicar esto, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cancún, recordó que todos sus agremiados han respetado los protocolos, e incluso dicha asociación a nivel nacional, creó junto con la Secretaria de Turismo Federal y la Cofepris un sello especial en dicho tema.

Adaptarse o cerrar, la nueva realidad de los restaurantes en México

Un dato que expuso la Canirac en este centro vacacional, fue que en el color naranja la capacidad que se tiene es del 50 por ciento en los establecimientos, sin embargo en la mayoría de los restaurantes, nunca se ha tenido este aforo que marca el semáforo epidemiológico

Por ello, los restauranteros no aceptan ser parte del núcleo responsable que originó el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal y aseguraron que continuarán con las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos.

De acuerdo con Marcy Bezaleel a pesar de la contingencia, en los últimos cuatro meses, han abierto sus puertas en este destino turístico 25 nuevos restaurantes, los cuáles han sido creados de acuerdo a los reglamentos de esta nueva normalidad.

Recordó que más del 80 por ciento de los restaurantes viven del turismo, de ahí la necesidad de continuar con una tendencia del cuidado de la salud.

Afirmó que continuarán cómo cámara, haciendo énfasis en la población, de la importancia y necesidad, de seguir los protocolos, tanto en los centros de consumo, hospedaje y en la calle.

Pues solo de está forma se logrará retornar al color amarillo en el semáforo epidemiológico, e incluso pasar al verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s