Van, hasta ahora, 14 “gallos” por candidaturas de RSP en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 25 de enero de 2021.- Aunque será este lunes cuando concluya el proceso interno de registro de aspirantes a las pre candidaturas a presidentes municipales, Redes Sociales Progresistas (RSP) en Quintana Roo reportó “carro lleno”.

La presidenta estatal de RSP, Lorena Ribbon López, presidió las mesas de registro y recepción de documentos simbólica, en cada uno de los municipios.

Lo anterior, ya que conforme a lo que estableció la Comisión Nacional de Procesos Internos, reportado al INE a través del órgano local, el IEQROO se especificó que el registro sería también en la página de RSP.

En el municipio de Othon P. Blanco, se registraron dos aspirantes José Ángel Muñoz González como propietario y Bernardo Perera Ayala como su suplente, así como José Filiberto Chan Ruíz como propietario y Francisco de Jesús Chan Ruíz como su suplente.

En el municipio de José María Morelos, se registraron la ciudadana María Magdalena Tzun Arceo como propietaria y Claudia Otilia Vela Sosa cómo suplente.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se registraron dos aspirantes, Juan Carlos Cetina Arana como propietario y Gilberto Dzul Yan como su suplente. Angel Eleoncio Chi Yam como propietario y Limberth de Jesús Zapata como suplente.

En el municipio de Tulum, se registraron Elizabeth del Socorro Martinez como propietaria y su suplente Bertha Georgina Poot Aguilar.

En el municipio de Solidaridad también hubo gran participación de ciudadanos registrando a Tomás Petatan Durán como propietario y Aldo Jonatan Zaleta Gallardo, suplente al igual que César García Lagunas como propietario y Pedro Miranda Fragoso.

En el municipio de nueva creación Puerto Morelos, se registró la maestra Lía Beatríz Ortiz Mejia como propietaria y su suplente Fátima Adriana Cocom Nuñez.

En el municipio de Benito Juárez, fueron tres los aspirantes que se registraron con sus respectivos suplentes, Lorenzo Chilon Montilla, propietario, Joaquín Sosa Hernández, suplente, Victor Hugo Acevedo, propietario, Manuel Alejandro Hernández Vargas, suplente, al igual que Carlos Balmaceda como propietario y su suplente Pedro Rodrigo Mayor.

El municipio de Isla Mujeres, registró a Isaías Lázaro Rodríguez como propietario y su suplente Moisés Berchelt Bacab.

En el municipio de Cozumel se registró la ex diputada Gabriela Angulo y su suplente Roseli Xool.

En el caso de los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas estaban pendientes de las decisiones de ciudadanas y ciudadanos que expresaron su deseo de participar y están en el proceso de preparar su documentación.

Con las y el aspirante a los distritos federales, así como los 14 aspirantes a Ayuntamientos registrados hasta el momento, RSP avanza rumbo al 6 de junio fortalecido y como una verdadera e importante opción para la ciudadanía, militantes y simpatizantes Progresistas. Sin duda alguna, seremos gobierno, puntualizó Lorena Ribbon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s