Recorte salarial y descansos solidarios, consecuencias de retroceso ante Covid en Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 26 de enero de 2021.- Con el retroceso del semáforo epidemiológico naranja, y con la baja acostumbrada durante estos dos meses del año de visitantes, existe la posibilidad de que algunas empresas turísticas y comerciales, adelanten vacaciones o brinden días solidarios a sus colaboradores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat, no descartó que a raíz del color naranja en el semáforo epidemiológico cadenas hoteleras tomen la decisión de aplicar descansos solidarios o vacaciones anticipadas a sus trabajadores.

Comentó que sería una situación temporal, pues para la temporada vacacional de Semana Santa, se volvería a tener un incremento de flujo de visitantes, y se estaría regularizando la planta laboral.

Por último Francisco Fernández presidente de Náuticos de Quintana Roo, indicó que si bien no despedirán personal, la situación no permite tampoco volver a pagar los sueldos completos de los trabajadores de este sector.

“Desde marzo la mayoría de las empresas agremiadas, disminuyeron los sueldos entre un 30 a 50 por ciento, y hasta la fecha siguen igual, para conservar la plantilla laboral”, aseguró.

Cabe destacar que durante los meses de enero, febrero y marzo, la afluencia de visitantes al Caribe Méxicano, disminuye de manera importante, especialmente el turismo nacional.

Sin embargo con las nuevas restricciones por la pandemia, se prevé también una baja del mercado norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s