Bajará la actividad de los tianguis de Cancún, debido al semáforo naranja epidemiológico

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 27 de enero de 2021.-

Los tianguis de Cancún tendrán que reducir su actividad 30% a partir del jueves 28 de enero debido al semáforo en naranja en la zona norte.

Melitón Ortega Ramírez, presidente de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, indicó que esta fue una decisión que se tomó por parte de los comerciantes con las autoridades locales, con tal de evitar la suspensión de los mercados ambulantes.

“Ya lo hemos hecho con anterioridad y queremos volver a retomar el punto, al fin y al cabo ya tenemos las formas y así evitamos el contagio en los tianguis, que puede ser uno de los lugares más seguros porque estamos en la vía pública”, dijo

El entrevistado indicó que en esta decisión también tuvieron parte las autoridades de Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, los representantes de los tianguistas rojos y azules.

“Repuntaron los contagios, lo esperábamos, pero vamos a seguir operando con unos pequeños ajustes y no bajando la guardia, sanitizando a quienes entran y salen del tianguis”, dijo.

Sin embargo, con las modificaciones también se van a reducir los giros por cada una de las ubicaciones, es decir que cierto grupo de vendedores no podrá asistir de manera regular.

“Vamos a suspender entre cinco y seis giros diarios, por decir, ropa, celulares, ferreteros, con esto se va a disminuir el número de personas y se va a asegurar que haya espacio de metro y medio entre cada uno de los puestos”, dijo.

(Con información de Novedades de Q.Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s