Incrementa en Cancún demanda de tanques de oxígeno

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 21 de enero de 2021.- Aunque se había mencionado por parte de autoridades que no existe desabasto de tanques de oxígeno en Cancún, en el sector privado reportan lo contrario.

Al visitar puntos de venta se explica que existe la opción de renta para poder acceder a los mismos, sin embargo en muchos casos ya no tienen disponibles.

En el caso de la venta, la misma está condicionada a una receta médica a fin de que las personas que lo adquieran realmente lo necesiten.

Costos exorbitantes y escasez de tanques de oxígeno en Cancún

Por ejemplo, los tanques de 680 litros, que duran unas cuatro horas ininterrumpidas, han incrementado el costo pasando de tres mil a siete mil pesos.

Si bien, no especifican que el uso sea exclusivo por la contingencia de Covid 19 a fin de no alarmar a la población, la realidad es que la demanda de estos artículos obedece al incremento de dicho padecimiento.

Familiares con pacientes Covid 19 se dan a la tarea de conseguir a buen precio un tanque de oxígeno, sin embargo la realidad el costo supera los siete mil pesos.

En algunos casos se han presentado que personas que adquieren los cilindros ya no los vuelven a utilizar y los almacenan en sus casas. Y es que lo caro es precisamente el artículo ya que una recarga de oxígeno puede costar 300 pesos, lo cual lo haría más accesible a la población que lo necesite.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una serie de visitas a los negocios que venden tanques de oxígeno, con el fin de verificar que no haya abusos en los costos de estos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s