Laura Fernández con todos los méritos para ir por la diputación federal

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

LAURA FERNÁNDEZ CON TODOS LOS MÉRITOS PARA IR POR LA DIPUTACIÓN FEDERAL.

Sin duda en nuestra entidad, la fuerza que vienen tomando las damas en el rubro político cada vez es más destacable, apenas hace unos pocos años de entonces 10 municipios, todos eran gobernados por varones, hoy las cosas son muy distintas.

Sin embargo, el nombre que sale a relucir cuando de edilas se trata es el de Laura Fernández Piña, quien hizo historia al ser la primera presidente municipal que se pudo reelegir en este joven Estado.

Sin problema alguno Laura Fernández se reeligió y dio resultados en su segundo periodo lo mismo que en el primero, y con obras y acciones transformó al nobel municipio, en el que la mano de la política de extracción Verde Ecologista se hizo latente.

Sin duda la dama con más experiencia política en el caso de los municipios es Laura Fernández Piña, a quien la avala una trayectoria de ser la única mujer en nuestro Estado que fue reelecta para una presidencia municipal, siendo este su segundo periodo al frente de la más joven comuna del país.

Ha sido diputada local, lo mismo regidora, y titular de una de las más importantes secretarías del gabinete como lo era anteriormente la de Turismo, también lidera a decenas de ediles al presidir la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Al ser pieza del Partido Verde Ecologista, Laura Fernández está moviéndose y bien en las huestes políticas actuales, y a su paso por cada encomienda ha sumado adeptos y voluntades, con ello la actual edil, tiene todo para, sin problema alguno a una diputación federal, la del Distrito 04.

Esta trayectoria, tablas en la política y visión sin duda colocarán a Laura Fernández como una importante contendiente para 2022 por la gubernatura quintanarroense, ya que, desde Puerto Morelos, ha demostrado su desplazamiento, su don de gente y capacidad de gestión, construyendo un municipio que inició sin nada y hoy está siendo referente en avance y progreso, demostrando la capacidad de la edil.

Por lo que el nombre de Laura Fernández Piña, sin duda estará viéndose en boletas electorales en 2021 rumbo a una diputación federal, y no se descartaría que en 2022 por la gubernatura ya que tiene todo para serlo, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

EN ORDEN LA TROPA Y EL TRABAJO BAJO EL MANDO DE LUCIO HERNÁNDEZ.

Un personaje comprometido con su labor y trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, es Lucio Hernández Gutiérrez quien desde su llegada a la instancia se ha encargado de dar resultados, fuera de cualquier grilla o problema, ya que su compromiso es con las y los quintanarroenses y su jefe el gobernador Carlos Joaquín.

Lucio Hernández ha sabido llevar su encomienda, sin grillas, problemas o situaciones impropias, gracias a la correcta coordinación con municipios y gobierno federal, el mando policiaco ha ido trabajando en labores de inteligencia, y dando continuidad a lo que venía trazando en pro de la seguridad su antecesor Alberto Capella Ibarra.

Con un equipo incluyente, Lucio Hernández tiene a la tropa en orden, y en las calles la presencia policiaca es importante, lo cual se refleja en los índices estadísticos que permiten ver que ha bajado la incidencia delictiva en los últimos meses.

No se ha bajado la guardia, y se busca la integración de la policía con la sociedad, no se ha descuidado además de las labores de trabajo, coordinación y operación, la de acercar a los elementos de Seguridad Pública a la población a través de eventos como conciertos y diversos actos que involucran a la orquesta de la dependencia.

Interesante estrategia y trabajo de Lucio Hernández, quien ha manejado un perfil de resultados, y de acciones, que lo tienen en los afectos y confianza del gobernador Carlos Joaquín y de los cientos de elementos a su cargo.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la distinguida abogada y amiga Marisol Balado Esquiliano, quien este miércoles estará de manteles largos celebrando un año más de vida.

De igual manera felicitamos con todo afecto a Cora Amalia Castilla Madrid, quien también dará una vuela más al sol, deseándole lo mejor y que sea hartamente consentida y apapachada en su onomástico.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s