Pese a escenario catastrófico, avanza el Caribe Mexicano en reactivación turística

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2021.- Mientras que algunos sectores visualizan un año catastrófico para el sector turístico a nivel nacional e internacional, no todo son noticias negativas, pues de acuerdo a las previsiones que se tienen en dicho rubro, el Caribe Méxicano tiene en líneas aéreas dos millones de asientos disponibles para los próximos meses.

Benjamín Jiménez, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dio a conocer, que de los asientos disponibles, de otros países hacia México, 70 por ciento, vendrá a algún destino turístico de la entidad.

Además que de los asientos disponibles en las líneas aéreas norteamericanas, el 49 por ciento estaría llegando a Cancún en los meses subsecuentes.

“Esto significa que los diversos destinos del estado se verían beneficiados con esta afluencia y derrama económica”, aseguró.

Por lo que se espera un millón 700 mil turistas en Quintana Roo en los dos próximos meses, especialmente del mercado norteamericano.

Sin embargo, también está presente la advertencia del gobierno estatal, el cual pide una vez más a la población que respete los protocolos de higiene, pues ya estamos en semáforo naranja, y sí continúan los casos de Covid incrementando, no se descarta llegar nuevamente al semáforo rojo.

Esto traería graves consecuencias, pues significa el cierre de actividades no esenciales, entre ellos hoteles y restaurantes, lo que a su vez generaría nuevamente una gran ola de desempleo.

Se calcula que aproximadamente 500 mil personas en la entidad, trabajan para el sector turístico de forma directa, en hoteles, parques y empresas en el rubro. Así como indirectamente como proveedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s