Por amenaza de bomba, evacúan laboratorios de fabricación de vacunas de AstraZeneca en Reino Unido

Redacción/Mestizo News

REINO UNIDO, 27 de enero de 2021.- Este miércoles autoridades de Reino Unido evacuaron el laboratorio donde se realiza la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, debido a una amenaza de bomba.

Con base en información del diario The Telegraph, este día se recibió una alerta sobre la presencia de un “paquete sospechoso”, por ello, el recinto de Wockhardt, en Wrexham Industrial Estate, fue desalojado.

Además, mediante un comunicado, la farmacéutica Wockhardt UK, responsable de las operaciones en las instalaciones, informó que había evacuado parcialmente el inmueble mientras se investigaba el paquete.

“Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso en el sitio. Todas las autoridades pertinentes fueron notificadas y comprometidas de inmediato. Con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia”, destacó Wockhardt.

Cabe mencionar que el lugar no es propiedad de AstraZeneca, pero Wockhardt es uno de sus socios de suministro y la planta se utiliza para llenar viales de la vacuna antes de envasarla y distribuirla.

Además, la policía del norte de Gales dijo que las carreteras alrededor del área Wrexham Industrial Estate están actualmente cerradas y se le ha pedido al público que evite el área hasta nuevo aviso.

(Con información de Radioformula)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s