Ángel Rodríguez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2021.- Autoridades del Aeropuerto de Cancún, dieron a conocer que el tema de los cubanos que tuvieron el problema de que sus pruebas de antígenos habían vencido de fecha, no se trató de un varamiento como tal.
Recordaron que a principios de la pandemia, si se presentó una situación de este tipo, con visitantes de diversos países, que pasaron varios días, incluso hasta dos semanas en la terminal aérea, porque sus países cerraron las fronteras aéreas, y en su momento fueron apoyados por la Secretaría de Turismo en Quintana Roo y la misma población.
Respecto a los pasajeros, estos se realizaron pruebas nuevamente de antígenos en los módulos para ese fin colocados en las terminales dos, tres y cuatro. De igual forma prosiguieron con su viaje hacia Miami.
En este caso, el Aeropuerto de Cancún no es responsable de este tema, pues se trata de un contrato entre la línea aérea y los pasajeros.
Sería la empresa aérea quien tuvo que dar solución a su problema, tanto para reponer el vuelo en caso de que lo hayan perdido, o bien para enviarlos a otro.
Lo que sí, es responsabilidad de cada pasajero internacional, cumplir con el requisito de los resultados de pruebas de antígenos o PCR, para que estos, concuerden con las 72 horas previas, a tomar su vuelo.