Reviven proyecto de Home Port en Cozumel; iniciativa privada lo avala

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 27 de enero de 2021.- Nuevamente se maneja el proyecto de la creación de un Home Port en la isla de Cozumel.

Si bien hace muchos años, este tema también se dio a conocer, pero causó polémica, ahora el presidente municipal, Pedro Joaquín, lo trae nuevamente sobre la mesa.

Al respecto la presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, Mari Carmen Joaquín, recordó que si bien hace algunos años, se intentó llevar a cabo algo similar, por parte de una empresa española, no se concretó.

“La idea era que lleguen turistas que no contaban con visa para Estados Unidos, y pudieran viajar en Crucero, a islas del Caribe”, explicó.

Comentó que retomar el proyecto de un Home Port sería algo positivo, pues los turistas que van a tomar un crucero, llegan con días de anticipación y esto significa al menos una pernocta de dos días en los hoteles, así como derrama económica.

De igual forma, sería necesario crear vuelos charters, que traigan específicamente a turistas que abordarán estos barcos, sin que se comprometa la ocupación de otros destinos turísticos de Quintana Roo.

“Con los tiempos difíciles que se están viviendo por el tema del Covid 19, todo proyecto que abone a la mejora de la actividad turística y comercial de Cozumel es bienvenido”, finalizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s