Ambiciones desatadas, hambruna por hueso, aunque sea pequeño en próximas elecciones

Por la Libre
Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News
(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Y aun cuando varias voces apostaban que por la pandemia el tema de proselitismos, campañas y demás vericuetos se iban a debilitar, todo lo contrario, las ambiciones, ganas, y hambruna de poder está como nunca desde Isla Mujeres hasta Chetumal.

Es realmente sorprendente ver cómo hay hambruna y hambreados de poder por los 11 municipios, siempre se veían ganas de mamar de la ubre del erario, sin embargo, ahora ha traspasado toda lógica.

Ya no hay temor de Dios en política, vemos que hasta las regidurías se las están arrebatando como si fueran senadurías o gubernaturas, demasiada ambición y sed de poder, y en cargos mínimos como ser “diputado de rancho” es decir regidor o regidora se andan medio matando por ello.

Entre alianzas sin sentido, de agua y aceite, y en otra esquina matándose por imponer candidatos, y con el cinismo de querer imponer a la hija, al pariente, se está viendo cada cosa, en la que observamos por un lado los que al ver la mayoría de funcionarios que existen tan de diminuta presencia, y micro pequeño cerebro que cualquiera piensa que lo haría mejor.

Tan solo en Chetumal, ya nomás falta que personajes como “El Pato” celebre caballero parte del ornato capitalino decida ir por una candidatura, seguramente tiene más sensibilidad, honradez y capacidad que un neófito como el actual edil Otoniel Segovia o alguno de sus alfiles disfrazados de “independientes” como Rufina Cruz Martínez.

¿Qué tal mis cinco lectores el nepotismo a todo lo que da? con el aferre de la diputada federal Patricia Palma quien quiere a la de a fuerza hacer candidata de la 4T a su hija en Othón P. Blanco, y ella repetir de legisladora cuando han sido nulos sus resultados y servicio al pueblo quintanarroense y más del Distrito 02

Así pues, la soberbia, el autoengaño de muchas y muchos que se ven ya sentados en diversas sillas, cuando lo único que tienen es la sed de poder y la ambición, de ahí en fuera no cuentan con nada más.

Sin embargo, hoy nada es imposible, todo vale y es posible, y por eso vemos deambulando y con ganas de ser diputadas o diputados federales, ediles y/o regidores y regidoras a un puñado de ignorantes, mitómanos, descerebrados, y descerebradas quiénes creen que por ambicionar tendrán el voto ciudadano.

Aquellos tiempos del oficio político, de hacer carrera y prepararse para encomiendas y aprender de grandes maestros y maestras, pasó a tarde del olvido, hoy todo es posible y no solo en lo local, veamos a cuanto deportista, comediante, reina de belleza, payaso e histrión o actriz busca alguna candidatura lo peor es que hay otros tantos idiotas que votan por ellos y ellas, sino vean nomás al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Así el panorama que de por sí está jodido con un sujeto como López de presidente, ya siendo este el mandamás en México, cualquiera se siente con más cerebro y visión para buscar un cargo de elección popular, pero no tiene la culpa el indio sino el que vota por él, o ella.

CRISTINA TORRES NO VA POR VEREDICTOS SINO POR RESULTADOS.

En 2016 Cristina Torres Gómez salta a la escena política públicamente, al ser electa edil de Solidaridad y aplastar en las urnas al inepto, vendido y poco celebre priísta Filiberto Martínez Méndez.

Llega a la silla de Solidaridad, y arranca una dinámica de trabajo y resultados, planeación, inclusión y a transformar el octavo municipio, busca la reelección, sin embargo, el facto López y MORENA no le permitieron repetir, y su contrincante Laura Beristaín Navarrete desde campaña pintaba para el desastre que hoy ha ocasionado en Playa del Carmen, pero eso es otra historia, que abordaremos más adelante.

Sin embargo, hoy como diputada local, Cristina Torres es de las contadas legisladoras que dan resultados, que no van y calientan la curul, como por ejemplo si lo ha venido haciendo su compañera de partido Lili Campos Miranda, quien está aferrada a ser la candidata del PRI-PAN-PRD-PC en Solidaridad, cuando sus números son muy bajos junto a los de su homóloga parlamentaria.

El grupúsculo que impulsa a Lili Campos compuesto principalmente de los cartuchos quemados en política como Miguel Ramón Martín, Filiberto Martínez Méndez están obsesionados con hacer candidata a esta, cuando por mucho lograría ser regidora, ya que la aceptación que tiene es baja y sus resultados en el Congreso del Estado han sido nulos.

En tanto Cristina Torres tiene buenos números, saber y bien de política, y está avanzando, por lo que habrá de verse si se deciden por la lógica en el PAN o por meros caprichos, desde ya observamos que si se obstinan en hacer candidata a Campos Miranda llevan todas las de perder ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

Se le siguen cayendo los candidatos al Movimiento Ciudadano, ya que los amarres que según había logrado en fechas pasadas, en los que la franquicia con la figura auguraba triunfos, quedan ya en un buen deseo y una quimera.

Por lo que observamos Movimiento Ciudadano está ya mandando cualquier hijo o hija de vecina de candidato o candidata, nomás por rellenar, eso sí además de que todo quede en familia, luego se quejan cuando se quedan sin registro y pierden todo, pero como no, si nomás hay que observar los dirigentes kamikaze que pareciera hacen todo por joder a sus partidos, y de esos abundan en Quintana Roo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s