Salen astronautas de la Estación Espacial Internacional para instalar cables y una antena

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 28 de enero de 2021.- Los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Victor Glover completaron este miércoles casi siete horas de labor afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante las cuales instalaron cables y una antena de la plataforma ‘Bartolomeo’ en el módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea.

Hopkins, en su tercer paseo espacial, y Glover, en su primero, llegaron a la EEI el 15 de noviembre a bordo del vehículo Crew Dragon Resilience de la firma SpaceX, y en su jornada de labores exteriores también configuraron una terminal de banda Ka que permitirá un enlace independiente de alta banda ancha con las estaciones europeas en tierra.

La salida, que fue la número 233 en la historia de la EEI, comenzó a las 11:28 GMT y concluyó a las 18:24 GMT. Cuando ya habían estado afuera de la estación durante unas cinco horas, los dos astronautas bromearon que tenían hambre y les gustaría volver al interior para comerse unos bocadillos.

La plataforma ‘Bartolomeo’, así bautizada en memoria del hermano menor de Cristóbal Colón y es la primera instancia de participación europea privada, alojará simultáneamente hasta doce experimentos científicos en áreas tales como astrofísica, robótica y física de materiales, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Los dos astronautas encontraron algunas dificultades en la tarea de conectar dos de los cables y por ello el control de operaciones en tierra tendrá que idear soluciones y la tarea se añadirá a un paseo espacial futuro.

La tripulación 64 de la EEI tiene en su programa al menos otras tres jornadas de labores exteriores incluida la que el lunes 1 de febrero harán Hopkins y Glover para la instalación de una placa adaptadora de batería de ión de litio, completando cuatro años de actualizaciones cruciales de las baterías del complejo orbital.

Otras tareas en la excursión del dúo de astronautas el lunes incluyen la remoción de una barra de sujeción, la instalación de dos cámaras y el reemplazo de componentes para el sistema de cámara del brazo robótico japonés afuera del módulo Kibo de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial.

En la siguiente salida, para la cual todavía no se anunció la fecha, Glover y la astronauta estadounidense Kate Rubins prepararán el sistema de energía de la EEI para un refuerzo de energía usando un nuevo conjunto de células fotovoltaicas que toman energía del Sol.

Y finalmente Rubins y el astronauta japonés Soichi Noguchi trabajarán en otras actualizaciones afuera de la EEI en una fecha por determinar.

La construcción en órbita de la EEI comenzó en noviembre de 1998 y la estructura de 420 toneladas, con una longitud de 73 metros y un ancho de 110 metros, se traslada a unos 27 mil 600 kilómetros por hora y completa su órbita terrestre cada 93 minutos.

(Con información de EFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s